Radio América. El gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Silvio Larios, considera que se debe hacer un análisis responsable de las exoneraciones en el país porque hay muchos que se han aprovechado de las mismas.
“Si se hace un análisis responsable en relación a lo que ha pasado con estos beneficios, entonces se va a poder tomar la decisión de los que se pueden dejar y los que no”, dijo.
En ese sentido el entrevistado comentó que si Honduras ordena algunas situaciones podría llegar a ser un importante centro logístico de inversiones como lo está siendo Panamá.
Las evaluaciones o análisis que se hagan, añadió, deben ser bien realizados evitando omitir lo bueno y lo malo. “Hay que castigar a los que han actuado mal”, apuntó.
Las declaraciones del empresario de la construcción se dan luego de la reforma tributaria propuesta por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, durante la presentación del informe sobre su primer año de Gobierno.
La mandataria del país el pasado 30 de enero en la presentación de su informe dijo en cadena nacional que remitirá al Congreso Nacional, reformas de Ley de Justicia Tributaria dedicadas a evitar los abusos de los regímenes de exoneraciones e instaurar un sistema progresivo y justo, sin aumentar nuevos impuestos.
Lea además:
Ley de Justicia Tributaria permitirá aumentar ingresos al Estado para generar inversión: Rodolfo Pastor
Con el reporte de: Edilson Banegas