InicioNacionalesCICESCT avanza con mesas técnicas de trabajo para reformas al Código Penal y frenar delitos contra la trata de personas

CICESCT avanza con mesas técnicas de trabajo para reformas al Código Penal y frenar delitos contra la trata de personas

CICESCT avanza con mesas técnicas de trabajo para reformas al Código Penal y frenar delitos contra la trata de personas

La Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), avanza con las mesas técnicas de trabajo para reformas al Código Penal y el aumento a las penas de los delitos contra la trata de personas y formas degradantes de explotación.

Este día inició la segunda fase de las mesas técnicas de trabajo, con el objetivo de plantear reformas al Código Penal y a la Ley Contra la Trata de Personas, sobre aquellos delitos que versan sobre estas agresiones sus diferentes modalidades y formas degradantes de explotación humana.

Desde la Comisión como ente rector de promover la coordinación de acciones encaminadas a la prevención, atención y erradicación de estos delitos en sus diversas manifestaciones a abanderado esta lucha para que el Congreso Nacional aumente las penas a estos delitos y que los responsables reciban un castigo riguroso.

En esta segunda fase que contemplan tres días de trabajo donde participan el equipo técnico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNICEF, Secretaría de Educación, Relaciones Exteriores, Seguridad, Casa Alianza, Calidad de Vida, SEMUJER, FONAMIH, Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, el Congreso Nacional, SEDESOL, Instituto Nacional de Migración, Organización Internacional para las Migraciones, Sin Fronteras, Visión Mundial, Save The Children y asesores de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas.

Por su parte, la titular de la CICESCT, Sua Martínez, señalo que esta iniciativa de reforma cuenta con el respaldo del Congreso Nacional, quien sea comprometido en aumentar las penas a estos delitos, asimismo con el apoyo de la presidenta Xiomara Castro, a través del plan de refundación y los ejes de trabajo enfoque de género, defensa de los derechos humanos y transparencia y de las instituciones del Estado que forman el pleno.

Con estas reformas al Código Penal se espera frenar los delitos contra la trata de personas y formas degradantes a la explotación humana, cometido contra muchas familias hondureñas que no distinguen sexo, religión, posición económica, edad, con estas acciones el gobierno avanza en la lucha contra la explotación Sexual Comercial y Trata de Personas.

Compartir con: