InicioNacionalesCientífica concuerda de que aglomeraciones políticas y de fútbol será un precio alto en hospitalizaciones y muertes por covid

Científica concuerda de que aglomeraciones políticas y de fútbol será un precio alto en hospitalizaciones y muertes por covid

Científica concuerda con epidemiólogo de que aglomeraciones políticas y de fútbol será un precio alto en hospitalizaciones y muertes por covid

Científica concuerda de que aglomeraciones políticas y de fútbol será un precio alto en hospitalizaciones y muertes por covid

Radio América. La científica hondureña María Elena Botazzi, este lunes concordó con la advertencia del epidemiólogo Manuel Sierra de que las aglomeraciones de personas en campañas políticas y de partidos de fútbol cobrarán un precio alto con las hospitalizaciones y muertes de hondureños por la covid-19.

«Como país estamos muy excitados con las elecciones y partidos de la Selección para ver si clasificamos al Mundial, pero aunque la persona diga que se pondrá la mascarilla y que respetará el distanciamiento en tales actividades, al final se le olvida que está en una situación grave o de emergencia», aseveró

La entrevistada también indicó que Honduras está muy baja en el porcentaje de personas con su vacunación anticovid-19 completa.

«Aunque ya tenemos un gran avance y buenos resultados con los vacunatones, pero el porcentaje no amerita creer de que estamos fuera de la emergencia de la pandemia», consideró Botazzi.

En ese sentido, la profesional de la medicina instó a las autoridades proteger al pueblo con el establecimiento de prácticas de bioseguridad para evitar las aglomeraciones en lo mas que se pueda.

Recomendó que en las elecciones generales del 28 de noviembre se haga un proceso coordinado para evitar la formación de concentraciones de votantes.

Además, la doctora es del criterio que deben establecerse mas campañas de motivación y de educación para que los hondureños aumenten su confianza en salir vacunarse lo mas rápido posible.

Puntualizó que Honduras necesitará mas vacunas y no solo llegar a una vacunación del 70, 80 o el 90 por ciento inicial, sino seguir con campañas de reforzamiento a la población después de un periodo indicado.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Epidemiólogo advierte que aglomeraciones políticas y de fútbol cobrarán un precio alto en hospitaliz…

 

 

 

 

 

 

Compartir con: