InicioNacionalesCierre de vuelos internacionales en Toncontín alejará la inversión y deteriorará la economía

Cierre de vuelos internacionales en Toncontín alejará la inversión y deteriorará la economía

Cierre de vuelos internacionales en Toncontín alejará la inversión y deteriorará la economía

Radio América. Según el empresario Eliseo Castro Pavón, el cierre de vuelos internacionales en el aeropuerto Toncontín alejará la inversión y deteriorará paulatinamente la economía.

“Los efectos negativos que cause lo relacionado al cierre de vuelos internacionales en Toncontín se irá viendo de forma paulatina, pero también de manera sistematizada porque nosotros como ciudadanos hondureños y capitalinos estimamos que habrá un doble daño a la economía”, planteó Castro Pavón.

En primer lugar, dijo que el cierre de vuelos internacionales provocará un daño social partiendo que miles de capitalinos que laboraban en estas instalaciones ya no tendrán ingresos.

Agregó que también está el daño a nivel corporativo, es decir, a nivel de empresa porque los inversionistas no tendrán las condiciones para aterrizar en las ciudades más importantes de Honduras.

“Es algo paradójico porque en la totalidad de ciudades latinoamericanas la capital ocupa un puesto importante”, expresó.

El cierre de vuelos internacionales vendrá a perjudicar enormemente a la capital porque más de 300 mil personas se quedarán sin ingresos, lo que pone en detrimento a la ciudad más importante de Honduras”, apuntó.

Dijo desconocer qué mueve a las autoridades hondureñas para tomar una decisión de tanta envergadura que perjudica al empresariado capitalino como a la ciudadanía en general.

“Qué pasa con nuestras autoridades locales que no defienden el patrimonio. Nos duele y ojalá que haya un cambio de gobierno para que estas situaciones se puedan rectificar para que la capital no se quede sin vuelos internacionales”, puntualizó.

Con información de Edilson Banegas

Puede leer: Cardenal pide a los hondureños no votar por los manchados por corrupción

Compartir con: