InicioNacionalesCifras de derrama económica por Feriado Morazánico “están demasiado ensalsadas”: Ismael Zepeda

Cifras de derrama económica por Feriado Morazánico “están demasiado ensalsadas”: Ismael Zepeda

El economista Ismael Zepeda, del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), manifestó este martes que el reciente anunció que hizo el Gobierno sobre una posible recesión económica, es una estrategia para que el pueblo hondureño quita la mira de lo que está pasando en el juicio del hermano del presidente Hernández, Juan Antonio"Tony" Hernández.

Cifras de derrama económica por Feriado Morazánico “están demasiado ensalsadas”: Ismael Zepeda

Radio América. El economista el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Ismael Zepeda declaró que las cifras que el Gobierno proyecta en la derrama económica por el Feriado Morazánico están sobrevalorados.

Zepeda, detalló “nosotros vemos dos condiciones, la primera es el ingreso  de la familia es muy poco o algunos hacen cierto turismo y movilización, la segunda es mucha de las personas cuando existen feriados largos lo que hace es retornar  a su lugar de origen”.

En ese sentido dijo que por ende la contabilización que pueda darse por derrame económico por el Feriado Morazánico o turismo tiene desprenderse de estas dos partes. 

Agregó que si hay un feriado largo sin duda la personas se desplazan para su lugar de origen, pero que las autoridades tratan de visualizar que es por turismo y es por otra situación. 

De la misma manera añadió que hay una sobrevaloración para dar una imagen de bonanza, “los Gobiernos siempre van a tratar de exaltar y representar, las condiciones sociales y económicas del país , sumando que (población) no hacen turismo cuando hay feriados sino que retornan a su lugar origen, sin duda están demasiados ensalsadas esas cifras”.

 

Lea además: Instalada la Conapremm en diferentes puntos de control ante Feriado Morazánico

Compartir con: