Cinco alpinistas rusos murieron en Nepal cuando escalaban el Dhaulagiri, cuyo pico, que se eleva 8.167 metros sobre el nivel de mar, es la séptima cima más alta de planeta, informó este martes una representante de la comunidad de alpinistas de Rusia.
«Encontraron a los chicos. Todos murieron al caer la cordada», escribió en su página de Facebook la alpinista Anna Piunova, que precisó que el grupo inicialmente estaba integrado por seis escaladores.
𝑳𝑨 𝑷𝑬𝑳𝑶𝑻𝑨 𝑻𝑬 𝑽𝑨 𝑨 𝑬𝑿𝑻𝑹𝑨𝑵̃𝑨𝑹; 𝑺𝑶𝑺 𝑼𝑵 𝑭𝑬𝑵𝑶́𝑴𝑬𝑵𝑶 🔥
🎙 Las sentidas palabras que le dedicó Lionel Messi a Andrés Iniesta luego de que el español anunciara su retiro del fútbol profesional a los 40 años.#AméricaDeportes
Suscríbase a nuestro canal… pic.twitter.com/kSDGOpjJLQ— Radio América HN (@radioamericahn) October 8, 2024
Explicó que uno de ellos, al que identificó como Valeri Shamalo, se sintió mal durante la ascensión. En ese sentido, regresó al campamento, situado a 6.100 metros, donde lo evacuaron a un hospital en helicóptero.
Según la agencia oficial TASS, la embajada de Rusia en Nepal confirmó que fue informada de la muerte de los alpinistas, con los que se perdieron comunicación el domingo pasado, el mismo día que comenzaron la ascensión.
Estas semanas es temporada alta en Nepal. Numerosos alpinistas se desplazan al país del Himalaya para intentar ascender sus picos más demandados. Algunos de la lista de los 14 ochomiles o cimas menos populares, alejadas de los focos, pero más comprometidas.