InicioNacionalesCinco muertos y cuatro personas rescatadas con vida en alud de tierra en Omoa

Cinco muertos y cuatro personas rescatadas con vida en alud de tierra en Omoa

Cinco muertos y cuatro personas rescatadas con vida en alud de tierra en Omoa

Cinco muertos y cuatro personas rescatadas con vida en alud de tierra en Omoa

Radio América. Un alud de tierra ocurrido en la comunidad de Montes de Sinaí en Omoa, Cortés, según último reporte ya deja cinco muertos y cuatro personas que hasta el momento han sido rescatadas con vida por los cuerpos de socorro.

De acuerdo con las informaciones, unas cinco personas perdieron la vida producto del deslave en esa zona del país azotada por un temporal lluvioso derivado de un frente frío.

Hasta el momento los cuerpos de socorro han rescatado a cuatro personas identificadas como: Sarahí Gamez, Manuel Gamez, María Gamez y Gloria Yesenia Mejía de 13 años de edad.

Mientras que los cuerpos (muertos) de Daniel Gamez Iraheta y Nohempi Mejía ya fueron recuperados por los socorristas que desde horas de la mañana realizan las labores de rescate en ese sector.

Por ese alud de tierra se encuentran desaparecidos Cleotilde Iraheta Vásquez, Nehemías Mejía y Gerson Daniel Vásquez, donde personal de auxilio siguen trabajando para ubicar los cuerpos de los antes mencionados.

Entes de socorro informaron que dos viviendas se derrumbaron -una de las cuales estaba vacía en ese momento, cerca del mediodía- a causa de la saturación del suelo por aguaceros que persisten desde el año padado.

Las recientes lluvias son provocadas por una masa de frente frío que obligó a Copeco a declarar alerta amarilla en esa zona de Omoa y otros municipios aledaños a la cuenca del caudaloso río Chamelecón, incluyendo San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, situada 180 al norte de la capital, así como los departamentos de Colón y Atlántida, en el Caribe norte.

En alerta verde, los comités de emergencia tienen que estar preparados para realizar evacuaciones de personas y trasladarlas a albergues.


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Compartir con: