
Cinco presuntos sicarios captura la FNAMP en Tegucigalpa
Radio América. La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) reporta la captura de cinco presuntos miembros de una banda que supuestamente se dedica al sicariato y otros delitos y que opera en el Distrito Central.
Los individuos fueron detenidos en las últimas horas en la colonia El Carrizal de Comayagüela y pertenecen a la banda criminal denominada «El Ham», reportó la FNAMP.
Los detenidos fueron identificados como Benjamín Enrique Montoya Ham (27), alias “Ham”; Nelson Joel Martínez Zelaya, Cipriano Armando Osorto Cortés (31) alias “El Cipriano”; Erick Josué Oliva Salgado (41) alias “El Gordo”; y Justice Mahalaled Hernández Torres (21), alias Mohamed.
A estar personas las fuerzas de seguridad les decomisaron tres armas de fuego tipo revolver y pistolas, siete teléfonos celulares, un vehículo tipo camioneta y una libra de supuesta marihuana.
Los arrestados fueron puestos a la orden de la Fiscalía de turno por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de armas de uso comercial, asociación ilícita y posesión para el tráfico de drogas en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras y la salud de la población hondureña.
«Según expediente investigativo los detenidos en mención pretendían asesinar a un empresario de Tegucigalpa», indicó la Fuerza Anti Maras y Pandillas.
Lea además