InicioNacionalesCMH a la espera de ordenanzas del gobierno para contrarrestar ola de covid-19

CMH a la espera de ordenanzas del gobierno para contrarrestar ola de covid-19

CMH a la espera de ordenanzas del gobierno para contrarrestar ola de covid-19

Radio América. El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, alertó sobre una nueva ola de covid-19 en el país.

“Estamos ante una nueva ola, la comenzamos hace más o menos unas dos semanas que empezaron a aumentarse los casos covid-19 y actualmente tenemos un porcentaje de positividad de las pocas muestras que se toman que anda arriba del 50%, y en Tegucigalpa arriba del 70%”, detalló.

De acuerdo al profesional de la medicina, esto indica que se deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad para que no se esté expuesto al virus.

Santos reconoció que esta es la primera ola de contagios que va a enfrentar el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, por lo que están a la expectativa de las indicaciones de las autoridades para contrarrestar este nuevo brote.

Aseguró que es muy posible que se vuelva a restringir la circulación de las personas, aunque no tan severamente como a inicios de la pandemia, en marzo de 2020.

Finalmente, señaló que el sistema sanitario del país, independientemente del gobierno que esté en funciones, no ha tenido la capacidad para enfrentar este tipo de emergencias sanitarias como la covid-19.

Con información de Reynel Gutiérrez

Lea: Pronostican lluvias con actividad eléctrica en Honduras por circulación asociada a tormenta tropical…

Compartir con: