InicioNacionalesCMH rinde homenaje en Día del Médico a 166 héroes de primera línea que perdieron la vida por la pandemia

CMH rinde homenaje en Día del Médico a 166 héroes de primera línea que perdieron la vida por la pandemia

CMH rinde homenaje en Día del Médico a 166 héroes de primera línea que perdieron la vida por la pandemia

Radio América. El Colegio Médico de Honduras (CMH) rindió homenaje este miércoles a 166 galenos que perdieron la vida en el país durante la pandemia del covid-19.

El gremio en el marco de la conmemoración ha hecho fuertes señalamientos ante la falta de equipo y el mal manejo de la emergencia sanitaria por parte de las autoridades de gobierno.

“Lo denunciamos en su momento y lo reiteramos ahora el mal manejo de la pandemia de parte de las autoridades de Salud”, expresó el doctor Marcos Garay.

El profesional de la medicina lamentó que se haya llegado a tanto deceso en el bloque de la salud, mismo que incluye a médicos, enfermeras, odontólogos y microbiólogos.

El miembro del Colegio de Odontólogos indicó que cada uno de los encargados de primera línea le han hecho frente con hidalguía a la pandemia pese a la falta de insumos y de equipo de bioseguridad.

“Cada uno tuvo que optar por comprar su propio equipo de protección ya que el gobierno no ha dado lo suficiente para poder afrontar este gran flagelo”, deploró.

El doctor Garay aprovechó para agradecer a los países amigos como, Estados Unidos, España, México, El Salvador y Taiwán, entre otros, por donación de material y vacunas para el emprendimiento de una campaña de inmunización en la nación centroamericana.

El evento estuvo acompañado de varios actos culturales en la sede del CMH en Tegucigalpa y de un audiovisual con la imagen de los galenos fallecidos.

El mismo ha conmovido a los presentes ocasionando tristeza por el recuerdo que han dejado sus colegas que partieron de esta vida terrenal a causa del letal virus.

Lea además:

OMS estima que pandemia está «lejos del final» y mantiene emergencia mundial

 

Compartir con: