InicioNacionalesLa denuncia del CNA contra Salud debe ser investigada de oficio, señala presidente del Partido Liberal

La denuncia del CNA contra Salud debe ser investigada de oficio, señala presidente del Partido Liberal

La denuncia del CNA contra Salud debe ser investigada de oficio, señala presidente del Partido Liberal

Radio América. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció el martes nombramientos irregulares en la Secretaría de Salud a poco de concluir la administración de la exministra Alba Consuelo Flores.

El ente de sociedad civil identificó en su veeduría contrataciones masivas sin sostenibilidad financiera, es decir que, la extitular de la Sesal firmó más de 7,000 acuerdos de nombramiento un día antes de entregar su cargo.

El impacto económico por el pago de los 8,822 nombramientos es de más de 2,595 millones de lempiras al año, monto que dicha secretaría no está en condiciones de amortiguar.

En ese sentido se ha pronunciado el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, quien manifestó que la reciente denuncia del CNA presentada contra la Secretaría de Salud debe ser investigada de oficio.

CNA denuncia corrupción en Salud con un impacto de más de 2 mil 595 millones de lempiras

“Es sumamente preocupante la denuncia del CNA pues hay algunos detalles en el informe que hemos leído y que no debieron haber ocurrido”, expresó el dirigente político.

Rosenthal cuestionó la duplicidad de nombramientos y la forma aligerada en la que hicieron las contrataciones en esa institución del Estado. “Ya se veía venir eso”, dijo.

En consecuencia espera que las autoridades encargadas de investigar ese tipo de actos de corrupción procedan de inmediato al considerar que tienen los “suficientes insumos”.

“Tiene mucho -la Fiscalía-para actuar, aunque precisaría de una investigación más profunda para contar con todas las herramientas. Si es como dice el CNA les debe caer todo el peso de la ley”, concluyó.

Lea además:

Coordinador de Tribunales de Sentencia ve con buenos ojos la desmilitarización de centros penales

Con el reporte de: Nelson Murillo

Compartir con: