InicioNacionalesCNBS dice que garantía internacional de empresa MSA legalmente no es aplicable, pero será el CNE quien tendrá que resolver

CNBS dice que garantía internacional de empresa MSA legalmente no es aplicable, pero será el CNE quien tendrá que resolver

CNBS dice que garantía internacional de empresa MSA legalmente no es aplicable, pero será el CNE quien tendrá que resolver

 Radio América. El superintendente de la Comisión de Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Evin Andrade, manifestó este lunes que la que garantía internacional presentada empresa MSA legalmente no es aplicable, pero será el Consejo Nacional Electoral (CNE)  quien tendrá que resolver si le adjudica o no el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

“El CNE remitió a la CNBS el 24 de septiembre un oficio mediante el cual solicita la revisión de los documentos de una póliza de seguros de garantía emitida por Alba Compañía Argentina de Seguros la cual está a favor de la República de Honduras para garantizar el cumplimiento de contrato de la empresa adjudica Grupo MSA para la implementación de sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP)”, señaló Andrade.

Sin embargo, refirió que la opinión que emita la CNBS no es vinculante a la decisión que el CNE resuelva  sobre la adjudicación del TREP a la empresa argentina MSA.

“Para el análisis de esta documentación tomamos varios criterios en cuenta y legalmente no es aplicable, porque solo las compañías de seguro nacionales o extranjeras radicadas y autorizadas en el país pueden emitir este tipo de fianzas”, explicó.

Apuntó que las compañías extranjeras que no estén radicadas y autorizadas en el país deben utilizar la figura de fronting, o sea, utilizar a una compañía de seguros hondureña.

 

Información de Ricardo Castillo

 

Lea además: Patuca III generó más de 13 millones 500 mil kilovatios hora de energía limpia en agosto

Compartir con: