InicioNacionalesCNE entrega credenciales a alcaldes, vicealcaldes y regidores electos en comicios generales

CNE entrega credenciales a alcaldes, vicealcaldes y regidores electos en comicios generales

CNE entrega credenciales a alcaldes, vicealcaldes y regidores electos en comicios generales

Radio América. El Consejo Nacional Electoral (CNE), entregó esta tarde de viernes credenciales a los alcaldes, vicealcaldes a nivel nacional y regidores del Distro Central que salieron electos en los comicios generales del pasado 28 de noviembre de 2021.

El titular del órgano electoral, Kelvin Aguirre, pidió a los que salieron electos en las elecciones no traicionar la confianza del pueblo hondureño depositada en las urnas.

“Como CNE extendemos esas credenciales que acredita la voluntad popular de miles de ciudadanos de sus respectivos municipios; es la confianza que el pueblo ha depositado en ustedes para que dirijan los destinos de sus municipios de la mejor manera”, les expresó Aguirre a los alcaldes y vicealcaldes electos.

De igual manera, pidió a estos dirigir las diferentes alcaldías del país con responsabilidad, ética y valores para que logren una buena administración.

El consejero expuso que este fue un proceso duro, con muchas vicisitudes como la pandemia de covid-19 y el embate de dos tormentas tropicales que cobró vidas humanas valiosas.

Sin embargo, «nosotros como CNE salimos adelante, garantizamos la alternabilidad en el poder, siempre guiados con principios y valores de la justicia social”, indicó.

El presidente del CNE remarcó que con la entrega de estas credenciales ha finalizado esta contienda electoral y “deseamos el mayor de los éxitos para que puedan dirigir los destinos de cada uno de sus municipios”.

“Estoy seguro que la experiencia y conocimientos adquiridos en administraciones pasadas serán la piedra angular para que hagan sentir la fuerza y presencia de sus liderazgos locales al haber salido reelectos nuevamente por la voluntad popular”, manifestó.

También hizo un especial reconocimiento a los que por primera vez resultaron electos como alcaldes mostrando un relevo generacional en los municipios, que aseguró con nuevas ideas y visión van a fortalecer la democracia y liderazgo de sus municipios y país.

“Esperamos que puedan hacer el mejor papel y representar dignamente a los que depositaron la confianza en ustedes”, insistió.

Reiteró su compromiso de estar al lado de procesos de elecciones transparentes, justas y democráticas.

Cabe señalar que la entrega de credenciales a los regidores de los diferentes municipios se realizó en cada cabecera departamental del país.

Con información de Héctor Murillo

Compartir con: