InicioNacionales“El CNE no forma parte del Poder Ejecutivo” aclara Rixi Moncada sobre el tema del SIAFI

“El CNE no forma parte del Poder Ejecutivo” aclara Rixi Moncada sobre el tema del SIAFI

“El CNE no forma parte del Poder Ejecutivo” aclara Rixi Moncada sobre el tema del SIAFI

Radio América. La consejera del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada, denunció ayer en sus redes sociales que mediante un decreto relacionado al Presupuesto el oficialismo estaría pretendiendo que se trasladen los pagos de contratos del CNE a través del Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI) a la Presidencia de la República.

En ese sentido la representante de Libre ante el Consejo Electoral manifestó en conferencia de prensa este miércoles que “el CNE no forma parte del Poder Ejecutivo”.

Asimismo señaló que el órgano administrador de los procesos democráticos “no es un ministerio para que se pretenda controlar el manejo de las compras y contrataciones desde un sistema administrativo y financiero como el SIAFI”.

De esa forma la abogada aclaró que el SIAFI es un ente que ha sido designado exclusivamente para el manejo de la administración centralizada en el país no contralor.

Moncada señaló que las personas que admiten lo anterior no son buenos ciudadanos debido a que es “inadmisible desde todo punto de vista”.

La funcionaria calificó de “irresponsable” a los que están de acuerdo que la extensión de presupuesto aprobado al CNE lo maneje la Presidencia.

“El riesgo es altísimo por la experiencia que tenemos del Poder Ejecutivo, especialmente con los hospitales móviles”, apuntó.

Lea además:

El SIAFI no es un sistema contralor “están escapando de su competencia” dice concejal del CNE

Compartir con: