InicioNacionalesCNE publica censo electoral con más 5.1 millones de hondureños habilitados para votar

CNE publica censo electoral con más 5.1 millones de hondureños habilitados para votar

CNE publica censo electoral con más 5.1 millones de hondureños habilitados para votar

Radio América. El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este jueves el censo electoral definitivo con 5 millones 182 mil hondureños habilitados para ejercer el sufragio en el próximo 28 de noviembre.

“Estamos satisfechos porque hoy publicamos el censo electoral definitivo en nuestra página web. Invito a la población hondureña para que pueda ingresar y  revisar su centro de votación y toda su información”, manifestó el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre.

Expresó que como CNE aseguran que el nuevo censo limpio generará unas elecciones generales confiables y transparentes.

“El censo definitivo es de 5 millones 182 mil hondureños y en el enlace https://www.cne.hn/censo/ la población ya puede revisar sus datos y verificar toda su información”, agregó.

Explicó que ya tienen la cifra exacta con las cargas electorales de los centros de votación que se van a habilitar en el país que son 5,735 gracias a la actualización de la cartografía electoral que se pudo hacer en los 298 municipios del país.

De igual forma indicó que se habilitarán 20 centros de votación en el exterior en Estados Unidos 14 y en Centroamérica seis, con lo que también se está garantizando que haya voto en el exterior.

Aguirre dijo estar consciente de que los hondureños han perdido la confianza en los procesos electorales y por ello ese es uno de los grandes objetivos y los grandes compromisos que tiene el Consejo Nacional Electoral, recuperar la confianza del hondureño darle todas las condiciones.

Finalmente, dijo que se sigue el objetivo para garantizar unas elecciones confiables y transparentes, ya que hay un censo limpio luego que se depuró.

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: 21 empresas presentan ofertas para la impresión de papeletas electorales

 

Compartir con: