InicioNacionalesCNE tiene la prueba de fuego de recuperar la credibilidad y dilucidar las dudas de fraude, manifiesta diputado

CNE tiene la prueba de fuego de recuperar la credibilidad y dilucidar las dudas de fraude, manifiesta diputado

CNE tiene la prueba de fuego de recuperar la credibilidad y dilucidar las dudas de fraude, manifiesta diputado

Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Germán Altamirano, dice que el Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene la prueba de fuego de devolver la credibilidad a los entes electorales y aclarar las dudas de manipulaciones en las elecciones primarias del domingo 14 de marzo.

“El CNE está en una misión histórica y es devolver la institucionalidad de los entes rectores de los procesos electorales precisamente por los fraudes electorales cometidos en los últimos años”, expresó el diputado.

Al mismo tiempo, el congresista dijo que a pesar de haber luchado contra las “fuerzas oscuras” que intentaron boicotear el proceso interno, la consejera Rixi Moncada y la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, se “fajaron” y sacaron adelante las elecciones primarias.

Sin embargo, señaló que, hoy deben darle respuestas y esperanzas a la población hondureña para que asista con entusiasmo a las elecciones generales de noviembre.

“Deben darle esperanza al pueblo y eso se va a dar porque se haga un proceso transparente en el escrutinio de actas y votos, que puedan dilucidar las dudas de las partes y que al final prevalezca la voluntad popular”, enfatizó Altamirano.

El congresista manifestó que no se pueden criticar fraudes fuera de los partidos si no son capaces de transparentar los procesos primarios que han sido regidos por las corrientes internas de los partidos políticos.

“Creería que es una prueba del fuero del CNE para devolver la credibilidad y darle esperanza al pueblo para las generales”, acotó.

Con información de Rony Salinas

Puede leer: “Nadie va a perder sus facultades” por no tener su DNI antes del 15 de mayo, asegura interventor del…

Compartir con: