InicioNacionalesCNE ya entabla conversaciones con FFAA por plan de seguridad electoral para elecciones 2021

CNE ya entabla conversaciones con FFAA por plan de seguridad electoral para elecciones 2021

CNE ya entabla conversaciones con FFAA por plan de seguridad electoral para elecciones 2021

Radio América. El magistrado suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Maximino Lobo, sostuvo una reunión de trabajo con miembros de las Fuerzas Armadas para construir plan de seguridad electoral de las elecciones 2021.

“He tenido la oportunidad de tener el acercamiento con las FFAA para aproximar un plan de seguridad electoral. Estuvimos analizando algunos riesgos que se corrieron en las elecciones pasadas y que hoy se van a superar”, indicó.

Asimismo, dijo que analizan el sufrimiento que ha tenido la infraestructura nacional por los huracanes.

En tal sentido, manifestó que todos esos factores les permitirán hacer un plan de seguridad electoral encaminada a proteger la voluntad de aquellos que participen en las elecciones primarias del 14 de marzo de 2021.

En cuanto al rumor de postergar elecciones, Lobo dijo que eso no depende del CNE, “si existiese una reforma o cambio al cronograma no depende de nosotros. Eso depende de la voluntad política de los sectores representados en el CN”.

Señaló que el CNE es un órgano constitucionalmente constituido y la responsabilidad es administrar técnica y logísticamente los procesos electorales.

“Creo que sería inoportuno e impuramente que vertiéramos un tipo de propuesta ya que tenemos un mandato constitucional”, respondió a la consulta si darían una opinión sobre una postergación de las elecciones de 2021.

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: CN aprueba presupuesto para los procesos electorales primarios y generales del próximo año

Compartir con: