
Coalición Patriótica lamenta que los «oídos sordos» del gobierno no escuchen las peticiones de derogar las ZEDEs
Radio América. El presidente de la Coalición Patria y de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, señaló en las últimas horas que el comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras es claro y contundente, pero desgraciadamente el gobierno no escuchará las peticiones que exigen la derogación de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleos (ZEDEs).
«La solicitud de la Conferencia Episcopal es concisa, pero no será escuchada por un gobierno que tiene oídos sordos, con una actitud de necedad y características de autoritarismo y hacen lo que ellos quieran, sin importar a cuenta de qué y sin escuchar a la sociedad hondureña», reprochó el analista.
En ese sentido, el arquitecto lamentó que a pesar de todas las acciones, el gobierno no da marcha atrás con el tema de las ZEDEs y así devolverle la integridad a la Constitución de la República.
Ante eso, Rodríguez consideró necesario las conversaciones entre las autoridades y la ciudadanía para la búsqueda de regímenes económicos que verdaderamente ayuden a generar empleos, pero no yendo en contra de la integridad como República.
«Creo que es muy claro y debe ser visto por la sociedad hondureña como una voz mas que se alza en un tema de interés nacional, siempre exigiendo nuestros derechos a aquellos que nos gobiernan de forma autoritaria», concluyó el entrevistado en Radio América.
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE: Carlos Madero: Los informes de transición demuestran que el presidente Hernández no continuará con o…