
Codeh lamenta recientes masacres, aunque expresa que estado de excepción está dando resultados
Radio América. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, lamentó las recientes masacres registradas en Comayagüela y Comayagua, aunque expresó que el estado de excepción decretado en 123 de 298 municipios del país ha dado resultados.
“Lamentar profundamente lo que está pasando a nivel de país. Es una situación delicada, no puede seguirse de esta forma con grupos antagónicos”, externó Maldonado.
El defensor de los derechos humanos lamentó las últimas dos masacres registradas en Honduras con un saldo de 15 personas muertas, lo que llevó a preguntarse ¿dónde está el respeto a la vida en el país?
Condenó que no se había ni terminado de sepultar a las siete víctimas de la masacre el sábado en Comayagüela cuando el lunes ya se reportaba la de Comayagua.
“Los familiares de las víctimas necesitan una respuesta. No podemos continuar en un país violento”, reclamó Maldonado quien indicó que lo que está golpeando al país es que no hay una lucha frontal contra la impunidad.
Estado de excepción
A su criterio, el estado de excepción está dando resultados, “pero como nos centramos en este tipo de hechos múltiples, si hacemos el recuento se está golpeando el narcotráfico y otras estructuras criminales a tal extremo que -las masacres- pueden ser respuesta de grupos interesados en seguir metiendo miedo con el derramamiento de sangre”.
Con información de Nelson Murillo