Radio América. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (CODEH), Hugo Maldonado se refirió este día sobre lo expresado por Edmundo Orellana, ministro de Transparencia y Anticorrupción (STLCC) en cuando al nepotismo en el gobierno.
“Nosotros fuimos parte de que el doctor Edmundo Orellana fuera el primer fiscal general cuando hay separación de la Fiscalía del Estado”, dijo.
“Y así hemos venido colaborando en la vida política del país, el CODEH ha tenido un compromiso siempre enmarcado en la gobernabilidad, en la democracia y el Estado de Derecho”, agregó.
En ese sentido, el titular del CODEH manifestó que lo dicho por Edmundo Orellana a veces lo desconcierta y a veces es la respuesta que quieren escuchar.
“Yo debo respetar su criterio, lo respeto como profesional y con funcionario”, comentó.
“Que no cobre un ministro, no se; ubíquense cada quien, en el punto de vista, lo que si debo señalar como actividad de los DDHH es que ayer lo criticamos, lo señamos y como que volvimos a los cargos a honores del gobierno anterior”, expresó.
“Lo que a nosotros más nos interesa como organismo de derechos humanos, es que Xiomara Castro siendo presidenta haga un gobierno de beneficio para toda la sociedad”, añadió.
“Dependiendo del punto de vista como lo queramos ver y señalar, me parece que no debe de ser correcto en ningún gobierno”, apuntó.
“Lamentablemente aquí están como tres o cuatro ministros que no están acorde al discurso de doña Xiomara y ahí es donde se deben inventar estos pasos para estar al tono de la circunstancia”, indicó.
Con información de Douglas Varela