InicioNacionalesCOFADEH: El tema de DDHH debe ser fundamental en los planes de gobierno de los candidatos presidenciales

COFADEH: El tema de DDHH debe ser fundamental en los planes de gobierno de los candidatos presidenciales

COFADEH: El tema de DDHH debe ser fundamental en los planes de gobierno de los candidatos presidenciales

Radio América. Bertha Oliva, coordinadora general del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), dijo este jueves que el tema de derechos humanos debe ser fundamental en los planes de gobierno de todos los candidatos que buscan la presidencia del país.

“El tema de derechos humanos debe ser fundamental en los planes de Gobierno de todos los candidatos, pero no como lo está haciendo la dictadura ahora, que para ellos han conseguido gran cantidad de fondos colocando piezas violadoras de DDHH en las instancias internacionales”, señaló Oliva.

Precisó que el tema de derechos humanos nunca se debe comercializar y utilizar, sino que se debe de acompañar para poder buscar verdaderos resultados.

Agregó que cualquier Gobierno debe saber que el tema de DDHH pasa por revisar el pasado para que se haga presente, porque cuando se trae la memoria histórica se sabe que hay necesidades urgentes que atender.

“Se debe iniciar el combate a la impunidad en temas de derechos humanos y le garantizo que si eso se implementa, los violadores de derechos humanos dejarán ser asesores de gobierno y de seguridad en las instituciones del Estado”, concluyó.

 

Información de Javier Rivera  

 

Lea además: El robo de energía se ha convertido en un crimen organizado, dice diputado Nájera

Compartir con: