InicioNacionalesCohep oficializa feriado de Semana Santa para el sector privado

Cohep oficializa feriado de Semana Santa para el sector privado

Cohep oficializa feriado de Semana Santa para el sector privado

Radio América. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) anunciaron que el feriado de Semana Santa para los empleados del sector privado comenzará el jueves 01 de abril.

Comunicado del Cohep:

PRIMERO: De conformidad a lo establecido en el artículo 339 del Código del Trabajo, los días feriados que corresponden a los empleadores conceder y pagar en Semana Santa son: jueves 01, viernes 02 y sábado 03 de abril de 2021.

SEGUNDO: El empleador está en la obligación de reconocer algo distinto a lo establecido en el párrafo anterior, en caso de haber suscrito con los trabajadores Contratos, Pactos o Acuerdos Colectivos de Trabajo.

TERCERO: En caso de que un trabajador conforme lo establecido en el artículo 340 del Código del Trabajo, convenga con su empleador laborar durante los días de feriado de Semana Santa, este último está en la obligación de pagar esos días con el duplo del salario correspondiente a la jornada ordinaria, en proporción al tiempo trabajado.

CUARTO: El Sistema Financiero Nacional trabajará el lunes 29 y martes 30 en horario normal, el miércoles 31 de abril trabajará hasta las 12 del medio día. Algunas oficinas en Centros Comerciales y Autobancos con horarios extendidos hasta 1:00 p.m. ACH y ATM estará disponibles toda la semana y sin interrupción. Los días jueves 01, viernes 02 y sábado 03 de abril las oficinas del Sistema Financiero Nacional permanecerán cerradas.

 

Lea además: Destino: Comayagua, Pueblo colonial de Honduras

Compartir con: