InicioNacionalesCOHEP pide a la PN y MP desalojar a grupos irregulares llamados “campesinos”

COHEP pide a la PN y MP desalojar a grupos irregulares llamados “campesinos”

COHEP pide a la PN y MP desalojar a grupos irregulares llamados “campesinos”

Radio América. Este jueves, el director ejecutivo del COHEP, Armando Urtecho, solicitó a la Policía Nacional y al Ministerio Público, desalojar grupos irregulares de predios invadidos porque ponen en peligro la producción nacional.

“Grupos irregulares en la zona norte y en la zona sur han vuelto a tomarse propiedad privada, hoy unos supuestos campesinos, se han tomado la planta de procesamiento extractora de palma aceitera y con estas acciones ponen en riesgo los terreros y las plantas que producen alimentos”, destacó Urtecho.

Hay más de 300 trabajadores secuestrados, por estos grupos irregulares que se hacen llamar campesinos, afirmó el director ejecutivo del COHEP.

“Le llamamos la atención a la Policía Nacional, y al Ministerio Público, para que ordene el desalojo inmediato de esos grupos irregulares que han asaltado las empresas”, señaló el director ejecutivo del COHEP, Armando Urtecho.

Hago esto público, porque después dirán que se están violentando los Derechos Humanos de estos grupos irregulares, confirmó.

Concluyó, asegurando que le solicitan al Gobierno que así como crearon el Plan contra la Extorsión, también lance un programa en contra de las invasiones  de tierras a nivel nacional.

Compartir con: