Radio América. Los colectivos de Libre se tomaron esta mañana la Región Metropolitana de Salud en Tegucigalpa por incumplimiento en el tema de plazas laborales para sus bases.
Los miembros de una de las facciones de Libertad y Refundación más temprano interrumpieron las labores, pidiendo “la cabeza” del ministro de Salud, Manuel Matheu.
Pese a las acciones, las atenciones en el centro de salud “Alonso Suazo” continuaban de manera regular para los pacientes que acudían a consulta externa, vacunación, entre otros.
La parte administrativa localizada en el segundo piso del edificio era el área afectada por las determinaciones de los colectivos que encabezan Melvin Ceballos y Maribel Ortiz.
“Hay un documento firmado por las autoridades y por al menos diez coordinadores de las bases de Libre. Se nos dieron 80 oportunidades a nuestra gente, pero vamos para dos meses y no nos han dado respuesta”, dijo Ortiz.
En ese sentido amenazan con incrementar las acciones de no encontrar una respuesta de acuerdo a sus peticiones. “Nos podemos volver a tomar el Alonso”, apuntó.
La dirigente comentó al ser consultada que lo acontecido podría tratarse de un “capricho” por parte del titular de la Sesal. “Aquí a la gente de ellos si le están dando acuerdos”, objetó.
La entrevistada denunció que la viceministra de la Secretaría de Salud, Nerza Paz, tiene a su hermana laborando con “mucha injerencia” en el área de recursos humanos de la Región Metropolitana. “Está haciendo y deshaciendo con las plazas”, cuestionó.
En abril pasado los colectivos de Libre mantuvieron una toma por 10 días en al menos siete centros de salud de Tegucigalpa para que se resolviera un asunto de plazas.
VIDEO:
#AméricaNoticias #Honduras
VIDEO I Con normalidad se realizan atenciones en el Centro de Salud Alonzo Suazo; problemática de Colectivos de Libre exigiendo plazas labores se registran en la Región Metropolitana, segundo piso del edificio. #RadioAmérica pic.twitter.com/9Izqg6hsdq— Radio América HN (@radioamericahn) June 7, 2023
Lea además:
Hugo Maldonado lamenta que la extorsión sea la mejor industria económica a nivel de país
Con el reporte de: Vilma Aceituno