InicioNacionalesColegio de Abogados dice que respuestas en asesinato de Haylock serán negativas por la alta impunidad del país  

Colegio de Abogados dice que respuestas en asesinato de Haylock serán negativas por la alta impunidad del país  

Colegio de Abogados dice que respuestas en asesinato de Haylock serán negativas por la alta impunidad del país  

Radio América. El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fredis Cerrato, vaticinó este lunes que las respuestas en el asesinato de la profesional del derecho y exdiputada, Carolina Echeverría Haylock, serán negativas por la alta impunidad que impera en el país.

En primera instancia, el presidente de los abogados reaccionó muy consternado por el asesinato de Echevarría Haylock por hombres armados que supuestamente perpetraron un asalto a su residencia en Tegucigalpa.

Cerrato espera que la Policía se pronuncie lo antes posible y brinde respuestas e identifique quienes son los autores materiales e intelectuales del crimen.

Sin embargo, mencionó que en la práctica todo es diferente, que cada vez que se da un asesinato ocurre lo mismo, donde se exige justicia pero los resultados son negativos.

“Hemos creado desde el Colegio una comisión para darle seguimiento a las denuncias que hacen los colegas por amenazas a muerte para ver de qué manera se les brinda un tipo de protección como también a los defensores de derechos humanos y comunicadores sociales”, apuntó.

No obstante, dijo que en el caso específico se ha señalado que los profesionales del derecho “no estamos comprendidos dentro de esa ley para brindarnos protección, de tal manera que estamos en un ambiente de una violencia; nuestros colegas cada vez tienen más temor de ejercer esta profesión”.

Con información de Edilson Banegas

Lea: “Amo mi Muskitia Painkira”: Carolina Echeverria la Misquita que buscó la presidencia de Honduras…

Compartir con: