InicioDeportesDeporte NacionalColombia con “cafecito” venció 2-1 a Honduras en amistoso en Fort Lauderdale

Colombia con “cafecito” venció 2-1 a Honduras en amistoso en Fort Lauderdale

Colombia con “cafecito” venció 2-1 a Honduras en amistoso en Fort Lauderdale

Radio América. Las selecciones de Honduras y Colombia se enfrentaron este domingo en un amistoso internacional en Fort Lauderdale, con victoria para el conjunto cafetero de 2-1 sobre los ‘catrachos’.

La marca floja de la “H” en defensa fue factor claro para recibir los dos tantos de Juan Fernando Quintero a los 10 minutos y Andrés Colorado al 67’.

El DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale (Florida) pudo celebrar también un tanto por la vía penal del hondureño Kervin Arriaga a los 51 minutos.

El juego entre los dirigidos de Reinaldo Rueda y Hernán el “Bolillo” Gómez se desarrolló como parte de su preparación para las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022 en donde los sudamericanos sí gozan de aspiraciones.

La prensa colombiana alabó la labor de Juanfer dentro del campo y lamentaba a la vez la molestia física con la que salió al cierre del primer tiempo en el que Honduras se vio inofensivo.

En el primer tanto de los colombianos sólo le bastó tocarla a su número 10 y lo hizo ver tan sencillo tras un rechace débil de cabeza de Mayor Figueroa y una parsimonia de la zaga en la marca.

Giraldo y Vega, los dos aguerridos volantes de marca, apagaron cualquier conato del conjunto centroamericano que en la segunda mitad se vio más incisivo.

La “H” intentaban localizar a su goleador Eddie Hernández, pero el muro montado por Colombia no lo dejó brillar pese a que lo intentó.

En una escapada Diego Rodríguez le ganó la posesión a Candelo y éste lo sujetó en el área, cometiéndole un penalti que cambió con solvencia el joven Arriaga.

Colombia reaccionó bien pese a todo lo sucedido y Asprilla llevó a su equipo, como si fuera el más curtido, y gestó la jugada en la que Chará tiró el centro atrás, donde resolvió Colorado para el 2-1 definitivo.

Más allá de los arrancones y los intentos de uno y otro lado no pasó nada más relevante con el juego concluyendo a favor de los sudamericanos que tendrá que jugar de verdad contra Perú el 28 de enero y Argentina el 1 de febrero.

Honduras buscaba ganar confianza de cara a la jornada octagonal de Concacaf pero volvió a caer. Ahora le toca olvidarse de todo y sacar aprendizaje de lo que se avecina con Canadá y El Salvador el 27 y 30 de enero.

VIDEOS:

Compartir con: