InicioNacionalesComisión especial del CNE busca regular cobros a la propaganda de políticos en medios de comunicación

Comisión especial del CNE busca regular cobros a la propaganda de políticos en medios de comunicación

Comisión Especial del CNE busca regular cobros a la propaganda de políticos en los medios de comunicación: Tomás Ramírez

Comisión especial del CNE busca regular cobros a la propaganda de políticos en medios de comunicación

Radio América. La Comisión especial del Consejo Nacional Electoral (CNE), buscará regular los cobros a la propaganda de los partidos políticos en los medios de comunicación, así lo explicó Tomás Ramírez, miembro de esta comisión para la nueva ley electoral.

“Avanzamos ayer hasta el artículo número 100 donde estuvimos evaluando el financiamiento y la publicidad que se hace en los medios de comunicación, ese trato que no es igualitario, especialmente para los pequeños partidos que no tiene las mismas oportunidades en los medios”, dijo Ramírez.

A la vez, mencionó que analizaron que, en tiempo de las campañas políticas, el precio de las pautas publicitarias se vuelve triplemente costoso, más de lo normal. Y esto hace que muchos políticos busquen otros financiamientos y es cuando llegan los fondos de narcotráfico a financiar campañas políticas.

Ante la posible idea de regular estos precios, apuntó que están de acuerdo que debe de existir libre oportunidad de contratación, es decir que los medios son los que colocan el costo de publicidad, pero que tampoco pueden exagerar con los precios para las campañas políticas.

Con información de Rony Salinas

Lea además: Gabriela Castellanos a oficiales de FFAA: ¿Son FFAA o amadas por serviles de la política que tocan las puertas de los cuarteles para desbaratar las leyes de la República?

Compartir con: