Radio América. El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, este lunes dijo que confía que para finales de la semana tener incorporado en su presupuesto el subsidio del transporte urbano.
En sus declaraciones el funcionario informó que con representantes de concesionarios del transporte urbano del Distrito Central abordaron temas de continuidad del proceso de modernización de las unidades.
Así como darle seguimiento al pago de la compensación económica al pasaje mejor conocido (subsidio) para evitar un incremento del costo del servicio a la población.
En ese sentido, el titular del IHTT espera que en esta semana tener incorporado en el presupuesto de la institución, los recursos necesarios para honrar los compromisos con el sector transporte y quedar al día hasta marzo.
En la reunión también hablaron del proceso de certificación de pilotos el cual será obligatorio para compensar el subsidio que otorga el Gobierno a cambio de que la población reciba un mejor servicio.
Por su parte, el dirigente del transporte urbano Gerardo Aguilar, manifestó que el rubro tiene voluntad de apoyar a las autoridades para lograr mejores objetivos.
«Esperamos que a final del año tengamos la tecnología instalada en los buses y tener renovada una parte de las unidades de transporte», finalizó el entrevistado en Radio América.
Información: Ricardo Castillo
PUEDE INTERESARLE: Cámara de Economistas: Ley de Justicia Tributaria propone sentar las bases de desarrollo del país, p…