InicioNacionalesComité Técnico afirma que desaparecerán las credenciales en los próximos procesos electorales

Comité Técnico afirma que desaparecerán las credenciales en los próximos procesos electorales

Comisión de Política Limpia utilizará Sistema de Rendición de Cuentas Claras para auditar a candidatos

Comité Técnico afirma que desaparecerán las credenciales en los próximos procesos electorales

Radio América. En el Comité Técnico Electoral este miércoles acordaron que no habrán credenciales para los próximos procesos electorales, anunció su integrante Augusto Aguilar.

En su opinión, el exfuncionario electoral señaló que por eso muchas personas organizan una gran cantidad de partidos, ya que ven un negocio en el tráfico de credenciales y en la deuda política.

El miembro de la Comisión afirmó que las dos cosas antes mencionadas van a desaparecer en la nueva Le Electoral, es decir, ya no habrá credenciales, sino que los nombramientos en las mesas que serán de tres a cinco miembros, estos serán nominados por el Consejo Nacional Electoral y no por los partidos políticos.

Los nombramientos de representantes en las mesas, según declaró Aguilar, llevarán los nombres y los respectivos apellidos, las huellas dactilares y demás datos personales de los miembros, en la que tendrán que asistir, porque la credencial no podrá vendérsela a nadie.

Ante señalamientos de algunos partidos pequeños de que el mencionado proceso afectará la democracia hondureña, el entrevistado fue enfático al indicar que al aplicar ese mecanismo como está la ley, en la próxima elección con once partidos inscritos y nueve más en fila, se tendrían 40 representantes en cada mesa electoral.

El experto en la materia a eso lo calificó como algo “absurdo, porque en ninguna nación del mundo creo existe eso”.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Los partidos pequeños y emergentes tienen los mismos derechos que los tradicionales, señala Edras Am…

Compartir con: