InicioNacionalesComo acertada califican construcción de cortina “El Tablón” para prevenir inundaciones en Valle de Sula

Como acertada califican construcción de cortina “El Tablón” para prevenir inundaciones en Valle de Sula

Como acertada califican construcción de cortina “El Tablón” para prevenir inundaciones en Valle de Sula

Radio América. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, informó el fin de semana la aprobación del proyecto de la cortina de «El Tablón» para prevenir inundaciones en el Valle de Sula.

Para el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, el anuncio de la construcción de la represa «El Tablón» es una acción acertada y que por muchos años se ha necesitado de dicha acción.

“Creemos que la manera en que se está abordando es mucho más eficiente porque se está pensando en un proyecto que es más sencillo, fácil de ejecutar y en menor tiempo”, destacó Facussé.

Insistió que el camino es correcto, dado que este es un proyecto de mediano plazo, ejecutable y con un costo económico manejable para Honduras.

Por mientras se construye la cortina, cree que se deben continuar realizando los trabajos en los bordos, para eso “habrá que seguir invirtiendo en los bordos para cuidar los valles”.

“Creemos que la medida es correcta y el diseño que se nos ha presentado es bastante acertado porque es más fácil y sencillo de ejecutar”, remarcó.

El empresario dijo albergar la esperanza de que este proyecto se concretará porque la importancia de la cortina para el Valle de Sula es crucial.

Con información de Reynel Gutiérrez

Lea: Banco Mundial prevé un crecimiento económico del 3,1% para Honduras este año

Compartir con: