Radio América. Como un «mal mensaje» para combatir la corrupción, catalogó la directora del Instituto de la Democracia, Julieta Castellanos, la salida de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
«Es un mensaje negativo que envÃa el Gobierno de Guatemala, este Gobierno ha sido realmente un fraude en cuanto al combate de la corrupción, porque se creÃa que el presidente Jimmy Morales la iba a estar combatiendo, el mensaje que envÃa es que está en contra que se avance en este tema», declaró la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Castellanos aseguró que en Honduras, y en los demás paÃses centroamericanos, impera un «poder corrupto que es excluyente y que se apropia de los bienes públicos», por lo que este tipo de comisiones es necesaria para combatir los problemas de inseguridad, migración y violencia.
Finalmente expresó que teme que ante este «mal ejemplo» sea seguido por Honduras, ya que generarÃa un «riesgo» en el combate contra la corrupción.