
Como un acto responsable califican el congelamiento al proceso de licitación de aeropuertos de Honduras
Radio América. El representante de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), César Cáceres, calificó como un acto responsable la determinación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de congelar el proceso de licitación para la operación de los aeropuertos internacionales de Honduras por la incertidumbre del proceso electoral.
“Se suspendió el proceso de licitaciones, de lanzar los concursos, pero se seguirá trabajando hasta donde tengo entiendo con todos los estudios y recuperación de información que ha venido llevando a cabo la empresa seleccionada para ejecutar este proceso”, manifestó Cáceres.
El superintendente estima que una vez concluya el proceso electoral se seguirá con el proceso de licitación, aunque mencionó que obviamente recaerá en el próximo gobierno determinar cuál será la mejor decisión y opción para llevar a cabo y continuar con el proceso de concesión o buscar alternativas como lo ha estado haciendo la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) que “ha estado operando como un buen suceso”.
Cáceres consideró que la decisión de no lanzar un proceso de licitación en medio de unas elecciones es un acto de responsabilidad tanto del BID como del gobierno hondureño.
“En los últimos años hemos tenido elecciones difíciles y complejas, y lanzar un proceso donde han habido sectores muy interesados en el manejo de los aeropuertos como los empresarios de la zona norte, sería irresponsable llevarlo a cabo”, subrayó.
Con información de Héctor Murillo