InicioNacionalesComo una duplicidad de funciones cataloga director de Fenagh permitir que FFAA administren fondos agrícolas

Como una duplicidad de funciones cataloga director de Fenagh permitir que FFAA administren fondos agrícolas

Como una duplicidad de funciones cataloga director de Fenagh permitir que las FFAA administren fondos agrícolas

Como una duplicidad de funciones cataloga director de Fenagh permitir que FFAA administren fondos agrícolas

Radio América. El director ejecutivo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Celio Osorio, manifestó que es una duplicidad de funciones el permitir que las Fuerzas Armadas (FFAA) administren millonarios fondos agrícolas.

“Puede creerse una duplicidad de funciones, tenemos una Secretaría de Agricultura que es la llamada por ley por constitución a ejercer todo el trabajo de apoyo, diseño de políticas estrategias para el sector agropecuario de Honduras, creo que esta iniciativa del Gobierno de otorgarle esa potestad a las FFAA es duplicar esfuerzos”, señaló Osorio.

Dijo que hay que recordar que la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), por mucho tiempo ha venido presentando falta de presupuesto y hoy se puede observar que “de la noche a la mañana”, se le otorga 4 mil millones de Lempiras a las FFAA, los cuales considera deberían de ser entregados a la SAG para su fortalecimiento.

Recalcó que esa acción es duplicar esfuerzos y que aún no se tiene una claridad de qué es lo que se pretende con ese proyecto.

Con información de Héctor Murillo

Lea más: Las FFAA no tienen estructura financiera y logística para atender al sector agrícola señala el presidente de Prograno

 

Compartir con: