InicioNacionalesLos vacunados con primera dosis en el extranjero pueden completar su esquema en Honduras

Los vacunados con primera dosis en el extranjero pueden completar su esquema en Honduras

Los vacunados con primera dosis en el extranjero pueden completar su esquema en Honduras

Radio América. Las autoridades de Salud han anunciado que los hondureños que se aplicaron la primera dosis contra la covid en el extranjero pueden completar su esquema de vacunación en cualquier establecimiento del país.

“Todo aquel ciudadano hondureño o residente que ha sido vacunado en otro país con otra vacuna se le puede completar el esquema de vacunación con las dosis disponibles en el país”, expresó la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina.

La funcionaria explicó que ese ha sido el lineamiento técnico que se ha brindado desde que se ejecutan las campañas de vacunación contra la covid en territorio nacional.

“Así que puede ir a cualquier sitio de vacunación, demandar que se le aplique la segunda dosis y no ser rechazado”, aclaró la titular del ramo.

De acuerdo a cifras de las autoridades a la fecha Honduras ha recibido un total de 5.7 millones de vacunas contra la covid-19.

En ese sentido alrededor de 4.1 millones de compatriotas se han inmunizado contra el mortal virus, la mayoría de ellos con una sola dosis y 1.3 millones de personas con su esquema completo de vacunación.

Lea además:

Honduras supera los 342.000 contagios y roza los 9.000 muertos por covid-19

 

Compartir con: