
Comunidad indígena exige destitución del director del Parque Arqueológico Copán Ruinas y repudia trato del ministro de la presidencia
Radio América. La comunidad Maya-Chortí mantiene tomada la carretera que desde Honduras conduce hacia Guatemala, exigiendo la destitución del director actual del Parque Arqueológico Copán Ruinas, las medidas de presión continuarán, aseguran; por no haber respuesta por parte de las autoridades de gobierno.
“Hoy se ha complicado la situación por no haber dado respuesta en el nombramiento de Diana Rebeca Mejía como gerenta general, lo cual el pueblo Maya Chortí lo está exigiendo”, Vicente Agustín, representante de la comunidad Maya-Chortí.
“Esta es una toma como medida de presión y el pueblo no se va durante no tengamos respuesta del ministro Rodolfo Pastor, ayer nos recibió como si nosotros fuéramos basura, como que no tengamos parte en el proceso de nuestra presidenta de la república, Xiomara Castro de Zelaya”, agregó.
En ese sentido, pidió a la presidenta Castro que de inmediato ella pueda nombrar a la señora Diana Mejía como gerente general del Parque Arqueológico Copán Ruinas.
“No sé si ella (Xiomara Castro) se ha confundido al haber nombrado al secretario de Estado, Rodolfo Pastor, él es nacionalista y anda vestido de Libertad y Refundación”, añadió.
Por ello, exigen de igual forma la destitución del ministro de la presidencia para evitar que «siga arruinando el proceso de gobernanza», de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento.
“De inmediato necesitamos una respuesta positiva”, concluyó diciendo.
Con información de Douglas Varela.