Radio América. La madrugada de este jueves la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detuvo a dos personas a bordo de un vehículo en el cual se encontraron dos millones 200 mil lempiras ocultos en el baúl del automotor.
Los detenidos responden a los nombres Óscar Alexis Torres Márquez (conductor) y Romel Hidalgo Soto Jiménez (acompañante), a quienes la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) acusará del delito de lavado de activos.
Esta nueva incautación se logró luego de acciones de seguimiento y vigilancia por parte de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, que organizaron varios equipos de investigación y en un retén instalado en la aldea de Támara, a la altura de la colonia Hábitat, donde se requirió un vehículo en el que iban los sospechosos.
Una vez requeridos fueron trasladados a la sede del Ministerio Público en Comayagüela, donde técnicos en procesamiento de la escena del crimen efectuaron la inspección donde se encontró en la parte del baúl la fuerte cantidad de dinero, también se hizo el decomiso de un arma de fuego.