InicioNoticiasCon lápiz y cuaderno en mano, menor realiza sus tareas en calles capitalinas

Con lápiz y cuaderno en mano, menor realiza sus tareas en calles capitalinas

Con lápiz y cuaderno en mano, menor realiza sus tareas en calles capitalinas

Radio América. Jugando con sus crayolas, contando cuántas de estas podría insertar en su estuche, así encontramos a «Ángelito», un menor que todas las tardes se sienta a hacer sus tareas en una de las aceras de Tegucigalpa, Honduras.

«Ángelito», nombre que utilizaremos para identificar al menor, estudia todas las mañanas en una de las tantas escuelas públicas de la Capital hondureña, una vez finalizada la jornada escolar, acompaña a sus padres a su lugar de trabajo.

 

Ya sea haciendo sus tareas o jugando, «Ángelito» se pasa todas las tardes en un punto estratégico de Tegucigalpa o Comayagüela, mientras observa a sus padres realizar su labor diaria, limpiar el parabrisas de los automóviles que se detienen cuando el semáforo está en rojo.

«Ángelito» de 5 años, quien está en preparatoria, «sueña con ser una persona profesional y sacar adelante a sus padres», así nos contó su madre «Gloria».

 

 

Observando orgullosos como su hijo colorea su cuaderno de trabajo escolar, «Gloria» y «Ramón», cómo serán identificados, manifestaron sentirse felices de poder darle la oportunidad de estudiar a su primogénito.

Nosotros lo motivamos, le decimos que no queremos que ser como nosotros o peor, por eso lo ponemos a estudiar para que mire que tiene que salir adelante para que no venga aquí a las calles a trabajar como nosotros», manifestó su madre quien se encuentra en estado de embarazo.

 

 

La pareja antes se dedicaba a recolectar desechos sólidos (basura) en la colonia Hato de Enmedio, pero debido a «la peligrosidad» de la zona, hace más de dos (2) años decidieron dedicarse a esta labor, a la cual se ven obligados a llevarlo ya que no cuentan con ayuda de alguna persona para cuidarlo por las tardes.

Pero no permiten que su niño colabore con ellos, pues su única misión es ayudarle a superarse y formar un ciudadano de bien para el país.

 

 

Con una sonrisa angelical, sus preciosos ojos negros llenos de esperanza y la inocencia en su más pura expresión, así pasa las tardes de su vida «Ángelito», quien sueña con ser un profesional y sacar adelante a su familia.

 

Lea también: «Links Travel»: agencia de viajes fundada por pareja hondureña en Barcelona

Compartir con: