InicioNacionalesCon Ley de Colaboración Eficaz MP podrá perseguir “peces gordos” y no “sardinas”, señala diputado

Con Ley de Colaboración Eficaz MP podrá perseguir “peces gordos” y no “sardinas”, señala diputado

Con Ley de Colaboración Eficaz MP podrá perseguir “peces gordos” y no “sardinas”, señala diputado

Radio América. El diputado Jari Dixon de la comisión que está dictaminando la Ley de Colaboración Eficaz, dijo que una vez aprobada esta normativa el Ministerio Público (MP) podrá perseguir “peces gordos” y no “sardinas”.

El parlamentario detalló que están en las últimas reuniones con el MP, Corte Suprema de Justicia (CSJ) y demás actores involucrados para remitir el dictamen a la secretaría del Congreso Nacional para que lo agende y entre en debate este proyecto de ley que por varios años ha estado engavetado.

Dixon mencionó que particularmente han estado no solo socializando sino trabajando la ley, y esperan que se unan representantes del Tribunal de Sentencias y Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

“Estamos escuchando a todo mundo. Lo que queremos es una ley que no vengan a decir que es inconstitucional, porque en toda ley que viene a combatir la corrupción y narcotráfico aparecen muchos abogados diciendo que es inconstitucional, pareciera que les interesa que sigamos viviendo en esta selva de corrupción y narcotráfico”, reprochó.

El congresista manifestó que para evitar este escenario se llamó al MP y CSJ para que fueran parte de la socialización de la Ley de Colaboración Eficaz.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), dijo que los que no han cometido delitos deben estar tranquilos, no así los sinvergüenzas, corruptos, narcotraficantes y todo el que le ha causado daño a la sociedad hondureña.

“Esos sí tienen razón de estar preocupados porque serán perseguidos, no por política, sino porque han cometido actos delincuenciales. Esta es una herramienta para que el MP deje de seguir sardinas y empiece a seguir peces gordos”, concluyó.

Con información de Héctor Murillo

Lea: Tráfico de drogas en Honduras confronta a «Mel» Zelaya con Nasralla

Compartir con: