InicioNacionalesCon sentencia de “Tony” es indispensable la salida inmediata del presidente Hernández, indica abogada

Con sentencia de “Tony” es indispensable la salida inmediata del presidente Hernández, indica abogada

Con sentencia de “Tony” es indispensable la salida inmediata del presidente Hernández, indica abogada

Radio América. Con la sentencia de cadena perpetua más 30 años de prisión por tráfico de drogas para Juan Antonio “Tony” Hernández, es indispensable la salida inmediata del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, demanda la abogada Maribel Espinoza.

Para la también vicepresidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), lo que aconteció en el tribunal federal de Nueva York, Estados Unidos, es preocupante porque señaló que tanto la Fiscalía como el juez Kevin Castel quien presidió en caso de “Tony”, dejaron establecido que los hermanos Hernández (Tony y Juan Orlando) han utilizado las instituciones del Estado de Honduras para el narcotráfico.

“Eso es un hecho censurable, condenable y por ello es indispensable la salida inmediata de Juan Orlando Hernández del poder como lo he venido diciendo desde hace un tiempo”, apuntó.

Seguidamente hizo un llamado a todos los líderes de los partidos políticos para que dejen a un lado las diferencias y reclamen la salida inmediata del mandatario hondureño.

Todo este escenario según Espinoza, significa que la nación y los hondureños están en grave peligro, “tenemos que dar un paso al frente para expulsar un cártel criminal que ha gobernado Honduras y sigue  empeñado en gobernar”.

Con información de Estela Rovelo

Lea más: Tony Hernández condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión por narcotráfico

Compartir con: