InicioNacionalesCondena de “Tony” Hernández es ejemplarizante para hondureños involucrados en narcotráfico, dice abogado

Condena de “Tony” Hernández es ejemplarizante para hondureños involucrados en narcotráfico, dice abogado

Condena de “Tony” Hernández es ejemplarizante para hondureños involucrados en narcotráfico, dice abogado

Radio América. El experto en derecho Fernando Gonzáles, se refirió esta mañana de miércoles  a la sentencia de cadena perpetua más 30 años de prisión por tráfico de drogas impuesta al exdiputado hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Al ser consultado cómo resume esta sentencia el abogado penalista dijo que en una sola palabra, “ejemplarizante”, ¿por qué?, porque todas aquellas personas que han sido mencionadas en la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York serán llamadas y sentenciadas de la misma manera.

El experto en leyes explicó que el gobierno de los Estados Unidos a través del presidente puede imponer los indultos (perdón que se concede a quien cumple una pena) por humanidad, sin embargo, señaló que para eso las personas tienen que haber cumplido 20, 30 y hasta 40 años de prisión.

Refirió que el expresidente estadounidense, Barack Obama (2009-2017) fue el presidente que más indultos dio, unos 514 durante todo su mandato y dentro de esos dijo que había 117 personas con delitos relacionados al narcotráfico.

Con información de Estela Rovelo

Vea: Con sentencia de “Tony” es indispensable la salida inmediata del presidente Hernández, indica abogad…

Compartir con: