Radio América. El dirigente obrero, Benjamín Vásquez, pidió en las últimas horas a las autoridades de Desarrollo Económico que congelen los precios de la canasta básica en Honduras.
“La petición de los directivos de mercados es acertada porque el consumidor final paga las consecuencias de los costos de los productos de la canasta básica”, comenzó diciendo.
El representante de las centrales obreras mencionó que como sector laboral “pensamos que es necesario que se congele el costo de la canasta básica”.
Las especulaciones es la principal causa por la que se pronuncian a favor de dicha medida, dijo el gremialista, quien considera que la Dirección de Protección al Consumidor le hace falta hacer un mejor trabajo aplicando sanciones.
¿Se le resta competitividad al mercado al congelar los precios o es una buena decisión para la población? se le consultó al entrevistado.
En ese sentido respondió que es una buena decisión siempre y cuando se beneficie a la población. “Lo que pasa es que a veces no se da esto por los encargados de los congelamientos no van al campo a verificar los costos”, dijo.
Las declaraciones anteriores surgen en vista de los altos precios como consecuencia de la inflación por el repunte en el mercado internacional de los combustibles.
Lea además:
Dirigente recomienda al gobierno revisar altos costos de operación de las microempresas
Con el reporte de: Ricardo Castillo