InicioNacionalesCongreso anuncia socialización con “Call Centers” y el sector trabajador la derogación de “Ley de Empleo por Hora”

Congreso anuncia socialización con “Call Centers” y el sector trabajador la derogación de “Ley de Empleo por Hora”

Congreso anuncia socialización con “Call Centers” y el sector trabajador la derogación de “Ley de Empleo por Hora”

Por instrucciones del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, la comisión especial que preside el congresista, Rafael Sarmiento; estará realizando un conversatorio en el departamento de Cortés con representantes de los “Call Centers” y el sector trabajador, para discutir y socializar la derogación de la “Ley del Empleo por Hora”.

Rafael Sarmiento, presidente de la Comisión Especial agregó “queremos escuchar testimonios genuinos y directos de personas que están siendo beneficiadas o afectadas por esta modalidad del empleo por hora y prácticamente con esta gira finalizaríamos el proceso de socialización y concertación con todos los sectores, concluimos que ya fue ampliamente concertada, como debió haberse hecho antes de aprobar esta ley”.

El congresista Sarmiento reveló que el compromiso de la comisión es elaborar el dictamen después de Semana Santa para no afectar y crear inestabilidad en el sector turismo que trabaja bajo la modalidad del empleo por hora.

“Debemos tener una visión bastante equilibrada pensando en los trabajos que bajo la modalidad de empleo por hora vieron alguna alternativa y el tema va orientado en la restitución de derechos que se pudo haber tergiversado por esta modalidad”, concluyó.

La gira de la Comisión Especial tiene como finalidad conocer de primera mano las condiciones de trabajo de los empleados de los “Call Centers”, ya que es uno de los empleadores donde se agrupa un amplio número de empleados bajo la modalidad de empleo por hora.

Asimismo, se busca a través de un conversatorio conocer la opinión, impresiones y expectativas de los trabajadores que laboran bajo la modalidad de empleo por hora en diferentes industrias en la ciudad de San Pedro Sula y saber si en alguna medida se han sentido afectados de forma adversa en el goce de sus derechos laborales por su contratación bajo esta modalidad.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Derogación de Ley de Secretos permitirá eficiencia y transparencia en el uso de fondos públicos, cre…

Compartir con: