InicioNacionalesCongreso aprueba la extensión de la amnistía vehicular en Honduras

Congreso aprueba la extensión de la amnistía vehicular en Honduras

Congreso aprueba la extensión de la amnistía vehicular en Honduras

Radio América. El Congreso Nacional que preside el congresista Luis Redondo, esta noche del miércoles aprobó la extensión de la amnistía vehicular hasta el 4 de abril de 2026.

La amnistía tributaria constituye un perdón a favor de quien lo pide o lo solicite y que no puede darse un tratamiento discriminatorio, si se cumplen los elementos objetivos y subjetivos para gozar de dicho beneficio.

La ampliación de la vigencia de la amnistía vehicular establecida mediante Decreto Legislativo 15-2022, es motivada esencialmente en virtud del beneficio que ha generado al sector productivo dedicado a la importación de vehículos, el cual indirectamente se traslada a la población en general ya que permite adquirir vehículos de calidad a bajo costo, favorece el comercio y genera facilidades a los productores del campo.

El Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas (SEFIN) debe remitir a este Congreso Nacional una iniciativa de Ley que unifique los tributos y tarifas para la importación de vehículos nuevos y/o usados, así como las condiciones internas para ejecutar el proceso de importación.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Presidentes de Portugal y Honduras arriban a República Dominicana para Cumbre Iberoamericana

Compartir con: