InicioNacionalesCongreso busca exonerar a políticos que incumplieron con Ley de Política Limpia, denuncia oposición

Congreso busca exonerar a políticos que incumplieron con Ley de Política Limpia, denuncia oposición

Congreso busca exonerar a políticos que incumplieron con Ley de Política Limpia, denuncia oposición

Radio América. La junta directiva del Congreso Nacional convocó a sesión ordinaria vía internet para este jueves 7 de octubre a partir de las 1:00 de la tarde.

En ese sentido ha trascendido que el parlamento hondureño estaría aprobando una serie de decretos, entre ellos, el de exoneración a candidatos y movimientos que no están al día con la Unidad de Política Limpia.

La diputada del Partido Liberal, Karla Medal, coincidió con el congresista Luis Redondo del Pinu, señalando que el partido en el poder pretende reformar la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos.

La intención, añadió, sería la de exonerar a todos los candidatos que incumplieron la normativa en las elecciones primarias de marzo.

“Esto es un golpe para la población”, añadió este día la congresista en declaraciones al noticiero “El Minuto” de Radio América.

La miembro de oposición cuestionó que a 50 días para los comicios generales en Honduras, algunos diputados y el partido en el gobierno pretenden seguir “utilizando el poder” para “beneficiarse”.

Medal objetó que el oficialismo busca “hacer y deshacer a su antojo” durante las sesiones virtuales.

“Quieren reformar la Ley porque simple y sencillamente algunos incumplieron los requisitos para presentar y dar a conocer a la población la forma en la que sus campañas fueron financiadas”, criticó.

La diputada Liberal comentó que durante la jornada se busca además ampliar algunos beneficios fiscales a las empresas adheridas actualmente en el proyecto conocido como Zona Libre Turística de Islas de la Bahía (ZOLITUR).

Medal indicó que por la forma extraña en la que fue citada la sesión lo mejor va a ser entrar al link de la sesión y votar en contra.

“Si de todas manera la bancada nacionalista han aprobado todos esos dictámenes ellos solos. Debo dejar constancia histórica que como diputada Liberal me opuse”, sentenció.

Lea además:

Congreso convoca a sesión virtual en pleno feriado y mismo día en que juega la Selección

 

Compartir con: