InicioNacionalesCongreso de Honduras garantiza elecciones transparentes en noviembre de 2021

Congreso de Honduras garantiza elecciones transparentes en noviembre de 2021

“Sí habrá elecciones internas en el 2021 existe una ley que lo manda”: Mauricio Oliva

Congreso de Honduras garantiza elecciones transparentes en noviembre de 2021

Radio América – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo este miércoles que es su obligación generar certidumbre al pueblo hondureño de tener un proceso electoral transparente y ampliamente participativo en noviembre del año 2021, cuando se elija a las nuevas autoridades del país.

Respecto a la forma de cambiar la forma de Gobierno, como han manifestado el secretario de la Presidencia Ebal Díaz y el coordinador de Libre Manuel Zelaya, el titular del Legislativo sostiene que el país necesita certidumbre en cuanto a los espacios que da la democracia para elegir.

Nasralla denuncia «trama» del Gobierno para que el Congreso elija al presidente de la República

A su vez garantiza que las elecciones generales se realizarán bajo una nueva Ley Electoral, «con espacios que permita la mayor participación del pueblo hondureño».

Oliva dijo además que el presidente Juan Orlando Hernández le ha reiterado que no participará en los siguientes comicios, en busca de la segunda reelección «y yo no tengo porqué dudar de su palabra».

La convención del Partido Nacional el próximo fin de semana en Danlí, El Paraíso, será un buen espacio para que el mandatario aclare que no volverá a participar como candidato presidencial, consideró Oliva.

En todo caso, manifestó que Hernández tendría que competir con él, mencionando su aspiración a la primera magistratura del país.

 

Compartir con: