InicioNacionalesCongreso de Honduras condecorará a Nayib Bukele por apoyo durante la pandemia y huracanes

Congreso de Honduras condecorará a Nayib Bukele por apoyo durante la pandemia y huracanes

Congreso de Honduras condecorará a Nayib Bukele por apoyo durante la pandemia y huracanes

Radio América. El Poder Legislativo de Honduras aprobó la noche del miércoles condecorar al mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, por su contribución con vacunas contra la covid-19 a varios municipios hondureños y también por su apoyo ante los efectos causados por los huracanes Eta y Iota.

En ese sentido, el Congreso Nacional otorgará el galardón «Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro» al presidente Nayib Bukele por su apoyo a Honduras durante la pandemia de la covid-19 y los devastadores huracanes Eta y Iota.

La iniciativa encaminada a reconocer el apoyo incondicional brindado a Honduras por parte del gobierno salvadoreño fue presentada por el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos.

El mandatario salvadoreño apoyó con vacunas a Honduras luego de una solicitud que le hicieran siete alcaldes hondureños.

Además, tras el paso por el territorio hondureño de los huracanes Eta y Iota, el gobernante de El Salvador envió una caravana de vehículos con ayuda para los miles de damnificados.

Los alcaldes que recibieron las vacunas anticovid-19 por parte del gobierno de El Salvador, serán invitados a la ceremonia de condecoración.

Puede leer: Congreso Nacional de Honduras deroga Ley de Empleo por Hora

Compartir con: