InicioNacionalesCongreso Nacional amplía vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre

Congreso Nacional amplía vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre

Congreso Nacional amplía vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre

Radio América. El Congreso Nacional este jueves en sesión virtual aprobó la ampliación de la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre del presente año.

Según el decreto se amplía nuevamente la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre con la finalidad de que se logre el enrolamiento total de todos los hondureños, así como la entrega del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI), una vez que los mismos sean emitido.

Asimismo, el decreto aprobado incluye prorrogar por 180 días (seis meses), la vigencia de la “vieja” tarjeta de identidad para trámites consulares y migratorios de los hondureños en el extranjero, incluyendo la emisión de pasaportes.

Según datos del Registro Nacional de la Personas (RNP) hace falta entregar unas 700 mil nuevas identidades a nivel nacional.

En ese sentido, diferentes sectores pidieron una ampliación de la actual tarjeta de identidad para trámites de la población y para que el sufragio el próximo 28 de noviembre se realice solamente con el nuevo DNI.

Cabe destacar que la actual identidad tenía fecha de vencimiento para 15 de octubre del año en curso.

 

Información de Rony Salinas

 

Lea además: Médicos del 911 denuncian falta de pago de 4 meses de salarios

Compartir con: