InicioNacionalesCongreso Nacional conoce el proyecto “Juventud desplazada por la violencia en Honduras”

Congreso Nacional conoce el proyecto “Juventud desplazada por la violencia en Honduras”

Congreso Nacional conoce el proyecto “Juventud desplazada por la violencia en Honduras”

Radio América. Una delegación de congresistas se reunió con representantes de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez y la Juventud en Honduras (Coiproden), quienes entregaron una propuesta orientada a sensibilizar, concientizar e incentivar para la creación de mecanismos de prevención, protección y atención a la juventud desplazada por violencia en el país.

El proyecto “Juventud desplazada por la violencia en Honduras: Protagonistas resilientes hacia nuevos paradigmas de desarrollo sostenible desde la diversidad y el territorio” que está siendo promovido por Coiproden, UNESCO y OIT.

El objetivo es fomentar y respaldar la construcción de paz en tres centros urbanos, en San Pedro Sula, Choloma y Siguatepeque; enfocados en eliminar los estereotipos y estigmas de los conflictos existentes entre jóvenes desplazados por la violencia y fomentando la cultura de paz.

El proyecto trata de articular tres vertientes (género, generaciones y derechos humanos) integrando el accionar de tres actores centrales: jóvenes, comunidades y autoridades locales definiendo la construcción de culturas de paz como punto de llegada y promoviendo la resolución pacífica de conflictos como el camino a
recorrer.

La Red de Desarrollo Sostenible de Honduras (RDS- HN), se encuentra acompañando y fortaleciendo parte de las actividades comunicacionales del proyecto, a través de:

Promoción de canales de expresión y comunicación colectiva generada y consolidada que permitan visibilizar a las personas jóvenes desplazadas por violencia.

Campaña comunicacional que permita sensibilizar sobre estigmas yestereotipos, así como la promoción de la resolución pacífica de conflictos y de las culturas de paz.

El congresista Rafael Sarmiento, ofreció entregar el proyecto al diputado Bartolo Fuentes quien es el presidente de la Comisión de Migración.

La delegación de congresistas estuvo conformada por: Rafael Sarmiento, Fátima Mena, Ericka Urtecho, Jari Dixon y Mario Segura.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Grupos garífunas exigen al gobierno el respeto a la propiedad de sus tierras que han sido invadidas

Compartir con: