InicioNacionalesConseguir vacunas en China Continental podría ser solo discurso, predice analista

Conseguir vacunas en China Continental podría ser solo discurso, predice analista

Conseguir vacunas en China Continental podría ser solo discurso, predice analista

Radio América. El sociólogo Eugenio Sosa, expresa que el anuncio del presidente Juan Orlando Hernández de abrir una oficina comercial en China Continental para adquirir vacunas, podría solo ser un discurso del mandatario.

“-Es posible- que no tenga un interés profundo de conseguir vacunas y solo lo esté lanzando como discurso, porque este es un gobierno que miente de manera cínica”, criticó el entrevistado en Radio América.

Pero considera que estas declaraciones del presidente hondureño pude incomodar a Taiwán y los Estados Unidos, “dudo que vaya más allá de las vacunas, aunque China está interesado en establecer relaciones -con Honduras-”.

Sosa profundiza que Estados Unidos, un gran aliado de Honduras, no ayuda con vacunas a estos países, por ello, dice que el tema de la vacuna se mueve los grandes negocios y la geopolítica.

“China es una potencia y seguramente dará una respuesta positiva y le interese el acercamiento con América Latina y Centroamérica”, intuyó Sosa de haber una relación comercial entre ambos países.

A criterio del analista, la petición de vacunas de siete alcaldes al presidente salvadoreño Nayib Bukele ha sido una tremenda bofetada para el gobierno, esto porque el Estado se ha desentendido, ha sido apático e inerte y en un tema tan complejo como la vacuna.

 

LEA ADEMÁS: Analista: Honduras debe considerar una relación diplomática con China Continental no solo por vacunas

Compartir con: