InicioNacionalesConsejero suplente: “La ley no nos limita conocer el desarrollo de las actividades del CNE”

Consejero suplente: “La ley no nos limita conocer el desarrollo de las actividades del CNE”

Consejero suplente: “La ley no nos limita conocer el desarrollo de las actividades del CNE”

Radio América.  El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), determinó este miércoles por mayoría de votos limitar las funciones de los consejeros suplentes en el proceso de escrutinio especial y verificación de votos.

“Se manejaron unos criterios y reglamentos de como se iba a desarrollar el escrutinio especial, y creo que fue una ligereza en la redacción poner que para que nosotros pudiéremos ingresar tenemos que pedir permiso a los consejeros propietarios o al pleno, pero creo que no se debe desconocer que nosotros también somos funcionarios electos por el Congreso Nacional y en la Ley Electoral ya se determina nuestras funciones y facultades”, dijo el consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Maximino Lobo.

Refirió que conoce que el pleno del CNE es el responsable de administrar el proceso de escrutinio, sin embargo, no existe en la Ley Electoral ningún tipo de prohibición que les limite conocer el desarrollo de las actividades del Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, el funcionario electoral expresó que las consejeras propietarias Rixi Moncada y Ana Paola Hall fueron quienes decidieron restringir que los suplentes tomaran decisiones en este proceso.

Lobo explicó que él y el otro consejero súplete, Flavio Nájera solo podrán transitar y observar el desarrollo del escrutinio de votos, pero no tendrán injerencia o darán algún tipo de observación.

“Nosotros conocemos la ley, esa determinación está de más porque en la Ley Electoral no hay ninguna prohibición que limite a los consejeros suplentes conocer el desarrollo de las actividades del pleno y del órgano”, concluyó.

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: Fiscalía cita a 7 personas para declarar por tema de adulteraciones electorales, entre ellos, Renán…

 

Compartir con: